La práctica del Mindfulness ha sido integrada por la psicología contemporánea como herramienta válida, fiable y con efectos terapéuticos demostrados.

Con la introducción a la práctica de Mindfulness en nuestro día a día, nos abrimos a ser testigos de cómo está nuestra mente, desarrollando nuestra capacidad de relajarnos, de prestar atención, de adquirir conciencia y de tener una visión más profunda sobre la naturaleza de las cosas y una comprensión más profunda sobre nosotros mismos, aceptando y respondiendo coherentemente a cualquier circunstancia que se nos presente.

El objetivo fundamental del Mindfulness va encaminado a dotarnos de un método para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida, mediante la práctica y perfeccionamiento de la conciencia plena. Así, podremos ser capaces de descubrir que a través del desarrollo de la atención plena en el instante presente desarrollamos ciertas actitudes positivas en relación a nuestro estado mental y emociones, llegando a controlarlos desde la libertad, el conocimiento en uno mismo y la aceptación.

  1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad
  2. Acrecienta la capacidad de concentración
  3. Desarrolla la inteligencia emocional
  4. Mejora las relaciones interpersonales
  5. Favorece la creatividad
  6. Mejora la memoria de trabajo

Descripción

El taller de iniciación al Mindfulness ofrece toda la información relevante para entender que es el Mindfulness, que nos puede aportar en nuestro día a día y poder iniciarnos en la práctica.

Aprenderemos:

  • ¿Qué es y que no es el Mindfulness?
  • Conocer nuestro estilo de vida para comprender la necesidad del Mindfulness en la actualidad.
  • Que nos puede aportar el Mindfulness
  • El modo por defecto de la mente. El piloto automático
  • Como podemos integrar el Mindfulness en nuestro día a día
  • Practicas formales e informales de Mindfulness
  • Como ha de ser mi rutina de meditación

Dirigido a:

A quienes quieren iniciarse o profundizar en Mindfulness mediante la auto indagación al tiempo que integran, con diferentes herramientas y ejercicios, esta práctica en su vida cotidiana.

A quienes buscan un camino sencillo y eficaz de soltar “bucles reactivos”, internos o externos, que solo les traen sufrimiento e inquietud. Un modo sano y consciente de relacionarse con su cuerpo, con sus emociones, con su mente, con su entorno, con los demás y con la vida.

Taller presencial de 2 horas de duración

 

Horario 

Posibilidad de escoger entre dos dias:

27 de octubre 2023 de 18 a 20 horas. Formato  presencial y on-line. Ubicación: Espai Espressió Calle Jaume II, núm 3 bis de Lleida

8 de diciembre 2023 de 18 a 20 horas . Formato  presencial y on-line. Ubicación: Espai Espressió Calle Jaume II, núm 3 bis de Lleida

 

Aportación: 30 €

Formadora: María José Sánchez. Instructora de Mindfulness y Mindful-eating.